lunes, 16 de abril de 2012

SHARON STONE


Sharon Stone
 Nació el 10 de marzo de 1958 en Meadville (Pensilvania).
(Meadville, 1958) Actriz estadounidense que saltó a la fama gracias a su memorable actuación en Instinto básico (1992), de Paul Verhoeven. Después de presentarse a un concurso de belleza de ámbito local, se trasladó a Nueva York, donde su belleza inquietante la llevó a trabajar en publicidad. Debutó en el cine con una breve intervención en Recuerdos (Woody Allen, 1980), y se especializó en la interpretación de papeles de seductora más o menos ingenua o perversa.

Sharon Stone
Diez años más tarde, tras diversas interpretaciones poco sólidas en películas como Los unos y los otros (1980), Diferencias irreconciliables (1984), Las minas del rey Salomón (1985), Quatermain en la ciudad del oro (1986) o Por encima de la ley (1988), se le reconocieron sus méritos por su papel en Desafío total (1990), de Paul Verhoeven, un taquillero filme de ciencia-ficción en el que encarnó a la agresiva esposa del protagonista, papel resevervado al ya entonces popular y musculoso Arnold Schwarzenegger.
Bajo la batuta de Verhoeven rodó también la película que la lanzó a la fama, Instinto básico (1992), de la que ha quedado como escena emblemática aquélla en la que descruza sus piernas durante un interrogatorio, aunque algunos opinan que el vello púbico que se entrevé no era el suyo. En el éxito del filme tuvieron que ver la sabia combinación de intriga criminal y erotismo de alto voltaje y el perfecto equilibrio de un reparto que tuvo en Michael Douglas al policía protagonista. La interpretación de Sharon Stone, caracterizada como una gélida femme fatale, la convirtió en una de las estrellas más taquilleras de Hollywood.
Mujer de exuberante sensualidad, su capacidad dramática fue refrendada en 1996 con la nominación al Oscar por su trabajo en Casino, de Martin Scorsese, que coprotagonizó con Robert de Niro. Otras de sus películas destacadas fueron El año de las armas (1991), Acosada (1993), Entre dos mujeres (1993), El especialista (1994), Rápida y mortal (1995), Condenada (1996), Diabólicas (1996), Esfera (1998), Gloria (1999), La musa (1999) y Beautiful Joe (2000).
BIOGRAFIAS Y VIDAS
********************
texto completo aqui
 http://es.wikipedia.org/wiki/Sharon_Stone

Derrame cerebral y experiencia cercana a la muerte

En cuanto a su vida personal, la actriz sufrió una crisis de salud en octubre de 2001, cuando tras intensos dolores de cabeza tuvo que ser internada en un hospital de San Francisco. Fue llevada de urgencia al hospital por su marido Phil Bronstein. En el recinto se le diagnosticó una leve hemorragia cerebral provocada por un pequeño aneurisma, y debió permanecer atendida durante una semana. "Creemos que es posible que fuera una lesión de un accidente de equitación, agravada por los ajustes quiroprácticos" declaró stone a la prensa. Afortunadamente, se recuperó del derrame sin sufrir secuelas permanentes, tras ser intervenida en el hospital. Desde hace algunos años padece de diabetes.
Stone dice que casi murió después de la hemorragia interna. Stone reveló que incluso tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM) durante la enfermedad. Experiencia de contenido muy impactante que le cambió la vida. Según el semanario Paris-Match, vislumbró la clásica “luz blanca” que delimita la frontera con el otro lado, pudo ver a su madre ya fallecida y escuchar las voces de sus dos hijos, perdidos en el embarazo, animándola para que “regresara”. La experiencia contribuiría a un “despertar de conciencia” en la actriz, orientándola en el autoconocimiento y la ayuda al prójimo. Casi dos años después, y como resultado de esa búsqueda espiritual, su esposo Phil Bronstein, director del San Francisco Chronicle solicitó la separación por “incompatibilidad de caracteres”.