sábado, 21 de julio de 2012

CHRIS HEMSWORTH




Christopher Hemsworth (n. 11 de agosto de 1983). Más conocido por el nombre artístico de Chris Hemsworth.
Es un actor australiano nominado en 2011 al premio BAFTA en la categoría de "Mejor Estrella Emergente".1
En 2010 la revista GQ lo eligió Hombre del Año.2
Hemsworth saltó a la fama en 2004 al interpretar el papel de Kim Hyde en la serie australiana Home and Away y por el papel de Comandante George Kirk3 4 en la película Star Trek XI en 2009.
Hemsworth es más conocido globalmente por interpretar a Thor en las adaptaciones cinematográficas de los cómics de Marvel en las películas Thor en 2011 y The Avengers en 2012 y por su interpretación en los filmes Snow White and the Huntsman y The Cabin in the Woods, obteniendo el reconocimiento internacional por sus interpretaciones.
Actualmente, está grabando la película Rush donde dará vida al campeón del mundo de Fórmula Uno, James Hunt.5
Primeros años y su familia
Chris Hemsworth nació en Melbourne, Victoria, Australia. Pero tuvo que trasladarse siendo niño y por motivos de trabajo de su padre a Bulman, una pequeña comunidad aborigen en la región de Outback, situada en el Territorio del Norte de Australia y luego a Phillip Island, (Australia) donde se asentó y creció con su familia. Allí asistió al Heathmont Secondary College y pasaba mucho tiempo haciendo surf con sus hermanos Luke Hemsworth y Liam Hemsworth. Como él describe;
Mis primeros recuerdos son en los ranchos de ganado en el Outback, y luego me trasladé a Melbourne. Ciertamente la mayor parte de mi infancia fue en Melbourne, pero probablemente mis recuerdos más vívidos eran allí, (en Bulman) con los cocodrilos y búfalos. Fueron cambios muy diferentes en la vida 6 "
Chris Hemsworth
Es hijo Craig Hemsworth, asistente social de protección de menores y Leonie Hemsworth, una profesora de inglés. Tiene raíces holandesas por parte de su abuelo y es el mediano de tres hermanos;7 su hermano mayor es el actor Luke Hemsworth y su hermano menor es el actor Liam Hemsworth, actual prometido de Miley Cyrus.
Antes del trabajar como actor, Hemsworth trabajó en una empresa de productos de alquiler8 y en una granja en Outback.
En 2004, con 21 años, se mudó a Sydney para lanzar su carrera como actor. Allí estudió inglés estadounidense para adaptar su idioma nativo, el inglés australiano y se graduó en "Screenwise" Acting School for Film and Television,9 una escuela para actores de cine y TV.
En el 2009, Chris se trasladó10 a Estados Unidos para seguir con su carrera, junto a su hermano Liam Hemsworth.
Vida personal

[editar]Relaciones
Chris salió con la actriz australiana Isabel Lucas,11 12 en 2005 hasta junio del 2006, ambos se conocieron durante el rodaje de la serie australiana Home and Away.
Matrimonio
En septiembre del 2010, en la inauguración del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, en California, Hemsworth apareció acompañado de la actriz, modelo y productora española Elsa Pataky, dando a conocer la relación que habían llevado en secreto durante meses.
El 25 de diciembre del mismo año, y con apenas un año de relación, Elsa Pataky y Chris Hemsworth, durante una pequeña ceremonia íntima celebraron su boda en secreto en una isla de Indonesia.14
Hijos/as
El 11 de mayo del 2012, nacía en Notting Hill, Londres, Inglaterra la primera hija de Chris Hemsworth y Elsa Pataky; India Rose Hemsworth.