Tyrone Power (Cincinnati, Estados Unidos, 5 de mayo de 1914 – Madrid, España, 15 de noviembre de 1958) fue un actor estadounidense.
Se convirtió en una gran estrella al final de los años 30 y principios de los 40, trabajando para los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, ya que fue la respuesta de este estudio a Errol Flynn, que era la estrella de películas de la época de la competidora Warner Brothers. Participó en una docena de films de época y se destacó por hacer papeles románticos y dramáticos. Su agradable apariencia masculina iba acompañada de una gran sensibilidad y calidez, que, sumado a su gran versatilidad interpretativa, le permitió sentarse entre los grandes actores clásicos del cine. Tyrone es el padre de Romina Power, cantante afincada en Italia.
Tyrone Edmund Power Jr. nació en Cincinnati (estado de Ohio) el 5 de mayo de 1914. Era hijo de actores irlandeses con una gran trayectoria en las tablas. En su infancia, Tyrone fue un chico muy enfermizo, y su madre, "Patia" Power (nacida Helen Emma Reaume), fue su gran apoyo, ya que su padre, Tyrone Power, Sr., se ausentaba debido a sus actuaciones en Nueva York. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario